martes, 11 de octubre de 2011

Tarta 3 chocolates Dukan


Esta receta es la versión Dukan de la Tarta de tres chocolates que se hace con cuajada, y es la que presenté al concurso de Dukangirl en su blog.



Fase: Crucero días PP y PV.
Tolerados: Dividiendo la tarta nos da para comerla en 4 porciones, una por día y persona. Cada CS de Cacao desgrasado cuenta como un tolerado.


Ingredientes:
1 terrina de queso batido 0%MG ( yo he usado la de mercarroña)
1 litro de leche desnatada
2 CS edulcorante liquido ( pero va al gusto)
12 laminas de gelatina
4 CS cacao desgrasado sin azucar (tolerado)
2 yemas de huevo o aroma de mantequilla líquida (los dos a la vez puede ser un poco bestia, pero lo dejo en vuestras manos)

Preparación:
1- poner las gelatinas a remojo en agua fría para que se ablanden.
2- Añadir a la terrina entera las dos yemas o el aroma a mantequilla (para la capa de "chocolate blanco").
3- a 1/3 de queso batido añadirle una cucharada sopera de cacao no muy colmada y mezclar (para la capa de chocolate con leche).
4- echar al tercio que queda de queso batido las tres cucharadas soperas de cacao que quedan (3) para la capa de chocolate negro.
5- poner 33 cc de leche a calentar 1' en el microondas a máx. potencia.
6- En la leche caliente añadir 4 láminas de gelatina para que se disuelva, y la mezcla de queso batido de la capa blanca.

7- verter la mezcla de la capa blanca con la leche y la gelatina en un molde para tarta de silicona y meter unos 20-30' en el congelador (hacedle sitio para que quede bién plano).
8- calentar otro baso de leche (cuando la primera capa ya esté medio cuajada) y añadir primero la gelatina para que se disuelva y luego la mezcla de la capa de chocolate con leche.
9-verter con cuidado la segunda capa encima de la primera ayudándose con una cuchara para que no caiga con mucha fuerza y se pueda mezclar los colores.
10- Meter de nuevo unos 20-30' en el congelador para que cuaje.
11- meter el tercer y último baso de leche en el microondas, luego mezclarle la gelatina para que se disuelva, y después la mecla de queso batido de la capa de chocolate negro.
12- verter la tercera mezcla de chocolate negro con cuidado y con ayuda de la cuchara encima de las dos capas ya cuajadas y meter en, ahora ya en la nevera, para que acabe de cuajar la tarta.

Opcional 13- después de la capa de chocolate negro se le puede poner una base, hecha previamente) de salvado de avena multiplicando por cuatro las cantitades que usa Dukaniya para hacer las tartaletas http://recetasmetododukan.blogspot.com/, y usando el mismo molde que luego usaremos para la tarta.


Sugerencia de presentación: yo he hecho unos pastelitos más pequeños con unos moldes de silicona en forma de mini corona y luego los he cortado a rodajitas para decorar la tarta grande.

2 comentarios:

  1. Que receta más buena. Hoy he empezado la Dukan, por lo que estoy en ataque, pero la semana que viene ya tengo postre para el finde para mi marido y para mi. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchos animos! Y ya veras que te pasa volando la dieta si te vas buscando recetillas! Espero q te ayuden las recetillas q tengo etiquetadas de dieta.

    ResponderEliminar