domingo, 16 de octubre de 2011

Tataki de Atún

Me encanta la comida Oriental y un día tenia atún por el congelador y me decidí a probar a hacer un tataki de atún, buscando recetas por internet no encontré ninguna que me gustara o me recordara al tataki comido en los restaurants japoneses, así que decidí hacerlo según a mi me parecía que debía ser.



Fase: Crucero días de PP
Tolerados: 2 tolerados


Ingredientes por persona:
100gr de lomo de atún congelado por persona
1/2 Cc de sésamo blanco*
1/2 Cc de sésamo negro*
1 Cc soja sin sal
1 Cc salsa teriyaki (no se si es apta o no pero es tan poca.. imagino que sera como la soja )
wasabi o otro picante para que haga de antiséptico para el pescado crudo

Preparación:
1- Dejar descongelar el Atún (si es fresco congelarlo y descongelarlo antes de comer, por lo del Anisaqui) .
2- Poner a calentar una sartén a fuego alto con una gota de aceite bien repartida.
3- Partir el lomo en cilindros rectangulares o cuadrados (dependiendo del grosor del lomo).
4- Rebozar los cilindros de atún con los dos sésamos
5- Cuando la sartén este bien caliente echar el atún, no hay que hacerlo del todo, solo marcarlo por las dos caras para sellarlas
6- Cortar el atún a rodajas y presentarlo en el palato.
7- Mezclar las salsas y el wasabi a parte y verterlo encima del atún presentado en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario