miércoles, 8 de febrero de 2012

Muffins de Chocotofu sin salvados

De la receta original desconozco su origen, yo he adaptado la receta de pan de tofu que ví en el blog de mi madre para hacer unos muffins sin salvados. Y el resultado fueron unos muffins muy esponjosos y ricos (al menos eso nos pareció :D )





Fase: Crucero PP y PV

Tolerados: 3, la cucharada de maizena y las dos CC de cacao. 
Porciones: Para tomar en 2 días o para 2 personas.

Ingredientes:
125 gr de tofu
2 claras
1 CC levadura
1 Cucharada Sopera de maizena rasa
1 Cucharada Sopera de leche en polvo
2 CC Cacao desgrasado sin azucar
Edulcorante al gusto (yo 2 CS)
5 gotas aroma de vainilla

5 gotas de aroma de avellana



Preparación:
0- Precalentar el horno a 180º
1- Agregar todos los ingredientes a la batidora o robot de cocina y batir
2- Preparar en una bandeja las capsulas de muffins/magdalenas. Como las capsulas de colores que compre son de Ikea la bandeja que tengo para muffins no me sirve para que no desborde la masa... así que he hecho un apaño con los moldes para flan.
3- Verter la masa en las cápsulas y hornear durante 20 minutos con el horno en calor solo por arriba (para que suba de forma graciosita) y los diez minutos restantes poner el horno con calor a las dos caras para que acabe de hacerse.
4- Una vez cocinados sacar del horno y dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario