viernes, 10 de febrero de 2012

Pastel de tofu al wasabi, relleno de crema de pistacho

El otro día encontré una tienda que vendían especias en Tenerife y necesitaba wasabi para una cena con amigos. El caso es que en las islas es lo que pasa... o no hay de algo, o solo lo hay en cantidad industrial, así que si quería wasabi solo tenian la bosla de 1 kg... ¿Que hice? !Para casa con el Wasabi! ya se me ocurriría que hacer con el...
Ante ayer era uno de esos dias en los que uno no puede parar de comer, por la razón que sea, me quería hacer algo de picoteo pero que no me fuera a poner como una bola... Y me acordé del pastel de tofu y de lo bueno que iba a estar con wasabi! Así que manos a la obra y esto es lo que salió. Riquísimo! no quedó nada para el día siguiente, entre mi costillo y yo nos fundimos el pastel (Tengo que reconocer que yo comí más que el ...)




Fase: Ataque y Crucero
Tolerados: Ninguno
Porciones: En dos porciones o dos personas, tener en cuenta los gr de lacteos.


Ingredientes:
150 gr de tofu
2 huevos
1 terrina de 200gr de Queso de untar Linessa
1 Cuchara de postre (colmada) de Wasabi en polvo
1 CS edulcorante para cocción
1 CC de jengibre en polvo
2 CC de levadura en polvo
4 gotas de aroma de mantequilla
2 gotas colorante amarillo
1 gota colorante azúl
Para el relleno:
4 CS de queso batido 0% M.G.
1 CS de edulcorante 
10 gotas de aroma de pistacho
5 gotas aroma de nata (yo he comprado los de Manuel Riesgo)
2 gotas colorante amarillo
1 gota colorante azúl



Preparación:
1- Mezclar el tofu, los huevos, el wasabi, el edulcorante, el jengibre, la levadura, los colorantes y el aroma a mantequilla en la batidora.
2- Verter la mezcla en un molde de silicona (yo lo unto con una chispirritina de aceite repartida con un trapo para asegurarme de que no se pega nada)
3- Meter en el micro 12 minutos a máxima potencia
4- Para el relleno, mezclar el queso batido con el edulcorante, los aromas, y los colorantes. Reservar en la nevera.
5- Dejar enfriar y desamoldar, una vez desmoldado dejar que enfrié del todo. (si se tiene una rejilla de las de micro dejarlo que enfrié ahí, irá más rápido y no se quedará húmedo.)
6- Cortar el Bizcocho por la mitad y untar el relleno. Para conservar hasta su consumo, guardar en la nevera.


*Los colorantes son opcionales, pero yo se los puse por que el color del wasabi quedaba muy paliducho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario