viernes, 20 de abril de 2012

Mayonesa Dukan versión 2

Pongo esta receta de mayonesa por que para mi es la salsa reina por excelencia. Además la que más me gusta es la que hace mi abuelita de Lérida, que le sale ríquísima. Y esta receta es un intento de aproximación en versión light de la que hace ella. Así que la receta de hoy se la dedico a ella.

Esta versión de mayonesa es un poco peligrosa si no se tienen en cuenta un pare aclaraciónes, ya que no se puede comer en cantidades, pero merece la pena, por que de sabor es bastante parecida a la que se hace en casa.

Aclaraciones:
-El aceite acalórico o de parafina es un derivado del petroleo, el cuerpo NO lo procesa, por lo que se expulsa en las heces tal cual lo hemos ingerido.
- Por esa razón, es laxante, y consumir más de dos Cucharadas Soperas, hará que las heces sean el aceite tal cual, manchando tapicerías de sofas y sillas. Así que repito NO más de 2 CS por día!
-Por otro lado a las personas con problemas de estreñimiento a pesar de tomar mucha fibra, el consumir dos cucharadas de este aceite les puede ayudar con los problemas para ir al baño.
- En cuanto al aceite de oliva, solo decir que en cualquier dieta está permitido tomar 2 CS de aceite de oliva al día. Es recomendable y saludable. Es un aceite con muchas ventajas. Pero que consumido en exceso aporta calorías de más. Ya que 100 gr de aceite de oliva (y casi de cualquier aceite vegetal) contiene unas 900 kcalorias, por lo que una cucharada sopera que son unos 10gr serían unas 90 kcal.
-Las dos cucharadas de aciete de oliva permitido al día incluyen aderezos, placha, cocinar alimentos etc. Quiere decir que En todo el día para todo lo que usemos, solo es recomendable usar 2 cucharadas soperas si se está haciendo una dieta de adelgazamiento. Y si no se hace dieta de ningún tipo de dieta, tampoco es recomendable abusar de el, si se pretende tener una alimentación sana y equilibrada.
-En cuanto el sabor, la mayonesa normal la hago mitad aceite girasol o de oliva suave y mitad aceite de oliva sabor intenso. Para que no quede muy fuerte. Pero en esta versión light como el aceite acalórico es bastante insípido, el aciete de oliva se le puede poner de sabor intenso para que tenga mejor sabor el resultado.


Una vez aclarado todo esto vamos a ver esta riquísima mayonesa! :D

Ingredientes:
1 huevo (1clara+1 yema)
8 CS Aceite acalórico Ordesa
4 CS Aceite de oliva
Sal
Un chorro de limón recién exprimido


Preparación:
1- Cascar el huevo y ponerlo en el baso de batir
2- Agregar los dos aceites la sal y el chorro de limón.
3- Poner la batidora en el fondo y empezar a batir, dejando la batidora quieta, a medida que se vaya "chupando" el aceite inclinar un poco el brazo de batir para que vaya cogiendo el aceite que queda por arriba.
3- Si os gustara con una textura más densa añadid dos cucharadas de aceite acalórico y otra de aceite de oliva. hasta que coja la consistencia deseada. Yo personalmente la prefiero más líquida, por que luego es más facil mezclarla con otros ingredientes, y con menos cantidad

Yo suelo usar dos cucharadas soperas colmadas por persona y día como máximo. Además de ponerle fecha de cuando la hice en el tarro, ya que al llevar huevo crudo cualquier tipo de mayonesa no es recomendable tenela sin usar más de 3 días en la nevera (a temperatura baja). Y recomiendo hacerla con limón en vez de vinagre por que el limón es bactericida! ^^ A parte del toque de sabor que le da claro.


Nota: Fase: Ataque y crucero
          Tolerados: Ninguno solo tener cuidad con el aceite acalórico.
          Porciones: Con las proporciones iniciales hay para 4 días o personas, cada 2 cucharadas de aceite
          acalórico que se añadan es un día o porción más.

Nota02: 
Toda esta información la he sacado del prospecto del aceite acalórico y de los consejos de los dietistas que he consultado a lo largo de mi vida, así como de publicaciones de foros de la web oficial de Dukan y de foros de facebook de dicha dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario