sábado, 18 de enero de 2014

Cupkakes de dátiles y pistachos

Ultimamente me ha dado por intentar hacer cupcakes, y digo intentar, porque aunque mi familia diga que están riquísimos, yo se que me queda mucho recorrido de mejora, en la masa, en los frostings, en las decoraciones, pero bueno, como lo hago por afición y no por oficio, y al final lo que cuenta es que estén ricos y yo me lo haya pasado bien haciéndolos... que más puedo pedir.. a seguir intentándolo!

Buscaba una receta de cupcakes de pistachos y encontré una que me gustó bastante en el blog de Alma Obregon. Una chica estupenda que sale por la tele, que mi madre conoció en un concurso de Canal Cocina, cuando hacía poquito que Alma había empezado el blog, ya entonces mi madre me contó que esa chica prometía mucho, por que a parte de cocinar muy bien, es super simpática y extrovertida. que os voy a contar, si veis su programa ya se le ve, que es muy maja.


Pues eso, que he encontrado esta receta que es suya y la he hecho mia con un par de cambios, como por ejemplo en el frosting que me ha apañado más que fuera de dulce de leche.

A ver si os gusta! Besitos!


Ingredientes: 

2 CS de miel
60mls de agua
90g de dátiles, deshuesados y picados
60g de pistachos
60ml de aceite de oliva
80g de azúcar moreno
125g de harina
1 cucharadita de levadura
2 huevos


Preparación:
  1. Encender el horno a 170º
  2. En un cazo, calentamos el agua con los dátiles y una de las cucharadas de miel. Hervimos 5 minutos, lo retiramos del fuego y dejamos templar
  3. Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos y mezclamos bien..
  4. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas. 
  5. Agregamos los dátiles que teníamos enfriando y por último los pistachos.
  6. Repartimos la masa entre las cápsulas preparadas en una bandeja de magdalenas 
  7. Hornear durante 20 minutos.
  8. Pinchamos los cupcakes y si sale el pincho limpio dejar enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla. (yo uso las que vienen con el micro)

Ingredientes para el frosting:

60 gr de queso de untar tipo philadelphia a temperatura ambiente
30 gr de mantequilla temperatura ambiente
75 gr de azúcar Moreno Pasado por el molinillo de café (para que quede como azúcar glass)
1 CS de dulce de leche
1 CC de extracto de vainilla

Preparación:

  1. Pasar el azúcar moreno por un robot de cocina tipo molinillo de café o termomix para que quede bien fino.
  2. Agregar todos los ingredientes a una batidora de varillas y mezclar bien hasta que quede homogéneo.
  3. meterlo la mezcla en una crema pastelera con la boquilla que más os guste y decorar los cupcakes. yo he usado directamente el acoplador de boquillas, sin boquilla, por que no tengo la redonda ancha, no queda tan bien pero hace el apaño.
  4. Luego para decorar se puede espolvorear pistachos molidos por encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario